miércoles, 21 de julio de 2010

Marisorgin 6


Behin batean, sorgin bat eskatu zidaten Taupadakoek umeentzako antzezlan baten portada apaintzeko edo... Eta marraztu egin nien, bai, erratza eta guzti... Bidean, jakina, zirriborro moduan, beste sorgin batzuk geratu zitzaizkidan, haien artean hemen eskeintzen dizuedana zegoela. Beharbada, onartu egin behar dut, ez zen umeentzat oso egokia, zeren, ikusten denez, ez baitzaio inondik ere garatxorik sumatzen...

martes, 20 de julio de 2010

«Chulo de Rontegi»

De Barakaldo ¡¡Joder!!


Propuesta de icono festivo para las fiestas del Karmen 2011 de Barakaldo y que deberá sustituir al inocuo, imberbe e insufrible angelote Jolín que durante años se nos ha impuesto desde la Casa Consistorial de este nuestro adorado pueblo (o Villa, o Anteiglesia, o Ciudad, o lo que carajo sea...): el Joder.
Se espera así mismo, desde amplios sectores de la población, que el cambio de imagen en el simbolito de marras venga acompañado de otro tipo de programaciones que no incluyan, como de costumbre, actuaciones tipo Peret, La Oreja de Van Gal o Jon Allende Goup Cellebration. O, si se incluyen: ¡¡¡no todas en el mismo año, joder ya!!!

jueves, 15 de julio de 2010

Ganex y Shilan (II)

...cara de Shi Ming mostraba todo su enfad...

...ncontró cerca de los rápidos que anunciaban la Gran Catarata del Arco Iri...

martes, 13 de julio de 2010

«El Negri»


Desde los confines uránicos de Salamanca vino para hacer todas las cocinas de Euskadi (y parte de Saelices el Chico ) y casarse con mi hermana, a quien también hizo una cocina (y una casa). ¡Un tío, el Iñaki! «El Negri», pa más señas...

lunes, 5 de julio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Gannex y Shilann (I)


Ilustraciones para el cuento «Gannex y Shilann», donde se cuentan los amores de un elefante azul y una hermosa onagra... Sólo hace unos... 10 años que empecé el cuento, le hice los dibujos y... por ahí le dejé al pequeño paquidermo, en pleno viaje iniciático o yo qué sé...
El pequeño Gannex era el único elefante que vivía en el interminable valle de los baobabs...


Ella se puso delante, acercó su hocico y le plantó un sonoro beso en la trompa, entre los dos oj...
...urrita para escabullirse, las primeras estrellas aparecían en el cie...







lunes, 21 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

El insomnio de Lucía


Boceto de ilustración para la revista "Azkonarra" en su número especial titulado "Plazer ñimiñoak"...

miércoles, 9 de junio de 2010

Ampliación, pues

P'al Oskar...

El buen colega Oskar, rey regente del ínclito «Bar Txeni», donde puede uno escuchar rock (nacional, especialmente...) a cualquier hora, trapiñarse una deliciosa tortilla ladrillo, cagarse sanamente en la crisis con los simpáticos parroquianos o retarse a la rana con un par de campeones de barrio, fue fielmente cumplido en sus deseos (¡Házme un dibujito, Moli, con su punkie y con su heavy haciendo así... ... cada uno con los dedos!) y sólo falta que ahora él cumpla con su palabra y el sumiso dibujo tenga su marquito, su cristalito y su alcayata...
Se celebrará, por más que mi maltrecho riñón proteste, con la dosis apropiada de «Estrella de Galicia», enorme marca de garimba donde las haya (y no la hay en muchos sitios, créanme...)

jueves, 27 de mayo de 2010

Otra elfa, ea

Aldoren abentura berriak

(ez du jarraituko...)

La elfa loca

Esencia


Un buen café, sin crema, y un exquisito sangüich me vuelven locuaz (me despiertan, casi que...). Por eso puedo decir que la esencia de este blog es la de no tener esencia pero, en esencia, será nada más que un escaparate (o...) de rayas y rayas. O sea, de lo que voy dibujando por ahí (hasta las nueve, obvio)...
Generalmente, mi método de trabajo es el siguiente: no tengo método de trabajo. No debería ser verdad, pero... Esencialmente consta de flash y papel. Me pongo a Antton Valverde, «Juana Bixenta Olabe» por ejemplo, y accidentalmente tengo algún recorte de papel. Mientras Antton va cantando esos viejísimos versos donde se cuenta cómo Juana Bixenta va dónde el nagusi y blablablabla... un flash ilumina mi imaginación (...), cojo el lapicero (nada accidentalmente ahora) y dibujo alguna especie de elfa cerúlea... o yo qué sé...
Resumiendo, amiguitos, que iré colgando dibus porque sí, porque los dibujo sin razón y ya está.

Bizarre

No esperes más... habrá pocas palabras, las cervezas me dejarán mudo con unos lápices, a partir de las nueve siempre... Hics... pero casi nunca cumplo mi palabra sobrio... hics...

Cervezas a las nueve: Saluta, pues

Demasiadas cervezas desde las nueve... Mañana empiezo... Hics...